Seleccionar página

Bogotá, 15 de septiembre de 2019.

Señores:
PARTIDO ALIANZA VERDE
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

DIRECCION NACIONAL
CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO

Reciban un cordial y respetuoso saludo integrantes de la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, les escribo de manera respetuosa para que en el marco de su autoridad y en el desarrollo del Congreso Nacional del Partido, tengan en cuenta y aprueben la presente solicitud que se sustenta en las siguientes consideraciones:

CONSIDERACIONES
1. Que soy uno de los Co fundadores del Partido Alianza Verde, participé en su momento como delegado de la AD-M19 que transformó el ese Partido en OPCION CENTRO. Año 2005
2. Que junto con Carlos Ramón González Merchan y Rodrigo Romero Hernández, escribimos el proyecto de reforma estatutaria que adoptó los principios verdes de la carta de la tierra y gestó el nacimiento del PARTIDO VERDE OPCION CENTRO. Año 2007.
2.1. Que propuse que el Partido se llamara Verde y adoptara los principios de la Carta Verde de la tierra y de los Verdes Globales, así como también propuse que el logo del partido fuese un girasol. Esto inspirado en el Partido Verde Frances.
3. Que participé del equipo trabajó que dio como resultado la incorporación de JORGE LONDOÑO ULLOA  al Partido. Año 2007.
4. Que fui la primera persona en entrar en contacto con la Global Greens a través de la Federación de Partidos Verdes de América, viajando a Caracas a presentar el PARTIDO VERDE OPCIÓN CENTRO. 2007.
5. Que en año 2008 presentamos el Partido Verde Opción Centro en La Global Greens realizada en Sao Paulo , desarrollé intenso lobby con todas las delegaciones del mundo. Que participé de las Cumbres de la FPVA de Caracas, Brasil, Canada y Colombia.
4. Que junto con JORGE LONDOÑO, CARLOS RAMON GONZALEZ Y RODRIGO ROMERO, trabajamos en el proceso que dio como resultado la transformación a Partido Verde, esto con el ingreso de ANTANAS MOCKUS, LUIS EDUARDO GARZÓN Y ENRIQUE PEÑALOSA. 2009.
5. Que en 2010 el Partido Verde fue aceptado en la FPVA y la GLobal Greens, gracias al trabajo intenso realizado con CARLOS RAMON GONZALEZ.
5. Que hice parte de la redacción de los estatutos del Partido Verde en el equipo de reforma estatutaria integrado por CARLOS RAMON GONZALEZ, ALFONSO PRADA y LILIANA CABALLERO.
5.1 Que en 2012 hice parte como delegado del partido junto con JORGE LONDOÑO ULLOA, CARLOS ANDRES AMAYA Y LUIS EDUARDO GARZON, de la delegación Colombiana a la cumbre ambiental RIO +20 en Brasil.
6. Que hice parte de la Comisión de compromisarios que inició el proceso para el ingreso del movimiento Progresistas al Partido. 2013 y así mismo participé y lideré en el Congreso del Partido de 2013 la aprobación de todo lo acordado, además que entregué mi Secretaria General para que fuera asumida por los compañeros Progresistas.  Con esto se facilitó el nacimiento de la ALIANZA VERDE.
7. Que en 2014 fui candidato al Senado por el Partido Alianza Verde y en 2015 fui candidato a la gobernación del Quindío, también por el partido.
8. Que en 2018-2019 hice parte del equipo de Antonio Navarro Wolff para la alcaldía de Bogotá.
9. Que actualmente hago parte del equipo de campaña de Claudia López para la alcaldía de Bogota.

10. Que luego de un proceso de Analítica y BigData, mi cuenta de twiter @GarciaColorad0 es la cuarta a nivel nacional que es asociada al Partido Alianza Verde, justo después de las cuentas de Claudia López, Antonio Navarro Wolff y Antanas Mockus, en su orden respectivamente.

SOLICITUD

Solicito a ustedes de la manera mas respetuosa sea considerado mi ingreso al Comité Ejecutivo y la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, someter a consideración y aprobación del Congreso Nacional del Partido esta solicitud con la lectura de las consideraciones aquí planteadas.

De esta manera se subsana mi exclusión en 2013 del Ejecutivo Nacional, todavía no encuentro las razones del por qué ocurrió esto, cuando hice parte y facilité como secretario general la conformación de la Alianza con el movimiento progresistas. Mas entusiasta de ese acuerdo que ninguno.

ACLARACION
 
Se hace necesario aclarar que renuncié a la Dirección Nacional luego de las elecciones de 2015, esto por las fuertes declaraciones mediáticas de Claudia López que afectaron mi animo y autoestima. Inconveniente que fue superado en 2017 y quedó en el pasado. Hoy trabajo fuertemente poniendo mi mejor versión para hacer de Claudia López la Próxima alcaldesa de Bogotá.

 

Muchas gracias por la atención prestada a la presente.

Néstor Daniel García Colorado
Cofundador del Partido
Abogado
Especialista en Derecho del Medio Ambiente
Especialista en Derecho Constitucional
Est. Doctorado PROSPAL
Celular: 3116642851

 

shares
WhatsApp chat